EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Participa Ayuntamiento de Tampico en regularización de alumnos de nivel básico

* A través del programa “Escuela Tamaulipeca de Verano”.

A través de la dirección de Educación del Ayuntamiento de Tampico, el gobierno municipal participa en la regularización de alumnos de nivel básico mediante el programa denominado “Escuela Tamaulipeca de Verano” apegado al nuevo modelo educativo de nuestro país que entrará en vigor a partir del próximo año.

La titular de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas, indicó que este esquema se desarrollará a lo largo de dos semanas del 25 de julio al 5 de agosto, donde se trabaja con alumnos de niveles primarios y secundarios para reforzar las materias de matemáticas y español.

“Algo muy importante es que por primera vez recibimos un documento rector de ciudad Victoria donde nos dice exactamente qué puntos debemos de trabajar con los niños, porque el próximo año vamos a entrar al modelo educativo 2018, en donde las áreas fundamentales de apoyo serán español y matemáticas, con la novedad que esta vez presentaremos el cálculo mental para que los alumnos tengan un mejor desarrollo del área matemática”, precisó la funcionaria municipal.

El esquema “Escuela Tamaulipeca de Verano” se aplica en 40 instituciones educativas del municipio, incluyendo 9 secundarias y 31 primarias. De igual manera, por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, también se impartieron talleres educativos en los 5 espacios Tamules que existen en la ciudad.

“En los Tamules también incluimos a preescolar, fueron un total de 500 niños trabajando en español y matemáticas, haciendo énfasis en la comprensión de la lectura, textos y obre cálculo mental en un lapso de dos horas, y posteriormente otras dos horas de actividades lúdicas. De está manera damos cumplimiento a la encomienda de nuestra alcaldesa Magdalena Peraza de apoyar en todo lo posible a la educación en general y estamos dando cumplimiento a ello cabalmente”, finalizó la titular de educación en Tampico.