AltamiraZona Conurbada

Participa DIF Altamira en conferencia sobre prevención del cáncer de mama

 

*Evento organizado por mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán asistió como invitada de honor a la conferencia “La Alegría de Vivir… Mujer, Cuídate, Quiérete, Explórate”, organizada por mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con la finalidad de crear conciencia sobre las medidas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Dentro del mes de Octubre, en el cual se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres empresarias integrantes de la CMIC sur de Tamaulipas realizan acciones de sensibilización sobre este padecimiento que afecta a un gran número de féminas a nivel mundial.

Al respecto, el Sistema DIF Altamira y el Gobierno Municipal han implementado campañas de concientización, pero además han realizado acciones en beneficio de quienes han sobrevivido al cáncer mamario, con 4 implantes internos o reconstrucción mamaria interna durante los años 2017 y 2018, así como seis implantes externos con bra-portador.

Durante el 2018 y 2019, se han realizado 6 reconstrucciones mamarias internas con ocho intervenciones quirúrgicas, con la colaboración del médico cirujano reconstructivo Homero Castillo Carrillo, además de 9 implantes externos con bra-portador.

En este evento, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, instaló un módulo de atención en donde se explicó a través de un busto artificial las formas de autoexplorarse.

Cabe señalar que en esta dinámica participó la diputada local por el distrito 19, Karla María Mar Loredo, quien compartió su testimonio tras superar un problema de cáncer.

También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF del municipio de Tampico, Aida Feres de Nader; la coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción, María del Rocío Barrios Cortés, así como la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Doctora, María de Jesús Guadalupe González Rodríguez.