Especiales Tampico Zona Conurbada

Participa Magdalena Peraza en festejos por el día de Muertos del Centro Regional de Educación en Tampico

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, correspondiendo a la invitación del Jefe Regional de Educación en esta ciudad, Pablo Arguello Castillo, participó en las actividades conmemorativas  del Día de Muertos organizadas por el personal de esta dependencia.

La primera autoridad municipal, expresó que para ella es un placer colaborar con el sector educativo en este tipo de actividades, primeramente porque es parte de su vocación como Maestra, y en segundo término, porque como alcaldesa de Tampico, busca promover e impulsar las tradiciones nacionales, como lo es la festividad del Día de Muertos.

“Soy Maestra, soy su amiga, y como alcaldesa me da mucho gusto estar aquí, celebrar juntos esta tradición del Día de Muertos; el sector educativo tiene todo mi apoyo y mi ayuda porque si de algo me he sentido orgullosa, es de mi origen como maestra”, expresó la primera autoridad municipal.

Durante este evento, personal del Centro Regional de Educación en Tampico encabezados por su titular, el Profesor Pablo Arguello Castillo, explicaron el significado del altar de Muertos, y dieron lectura a Calaveritas Literarias.