Cd. MaderoZona Conurbada

PARTICIPA TAMAULIPAS EN INICIATIVA CIUDADANA “FIRMA POR TU BOLSILLO”

A Propuesta de Ivonne Ortega Pacheco:

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- Iniciaron la recolección de firmas ciudadanas a nivel nacional en contra del “gasolinazo”. Esto a propuesta de la priísta yucateca Ivonne Ortega Pacheco. Para tal efecto, en esa ciudad, un grupo de mujeres militantes y simpatizantes del PRI en Tamaulipas, han instalado una mesa de trabajo en las oficinas del ciudadano y expresidente maderense  José Guadalupe González Galván.

La ciudadana Margarita González, en conjunto con diversos grupos de mujeres tamaulipecas, se activaron en apoyo a  la iniciativa ciudadana, denominada “Firma por tu Bolsillo” que, por todo el territorio mexicano, ha emprendido la ex gobernadora del estado de Yucatán y actual legisladora federal con licencia Ivonne Ortega.

Esto es en respuesta a que, ante la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los mexicanos, y en la búsqueda de una solución que sea congruente, para abolir el letal incremento al precio de la gasolina en este país. Siendo la diputada con licencia y también declarada aspirante priísta a la Presidencia de la república mexicana, quién encabeza esa iniciativa popular, con miras a las elecciones del 2018.

En anteriores declaraciones Ivonne Ortega ha expresado que, dentro de su visión de país, ella considera que debe de estar del lado del pueblo mexicano para defender sus derechos y que, sin duda alguna dentro de su quehacer político, está el encontrar soluciones que sean congruentes para apoyar y proteger a la mayoría de ciudadanos que están siendo afectados con ese incremento que, va directamente en contra de los bolsillos y daña severamente la economía de la clase trabajadora.

La licenciada Margarita González nos informó que, está iniciativa ciudadana tiene la finalidad de obtener DOS MILLONES  de firmas en todo el país, y que para ello se contempla que tienen como plazo hasta el día 26 del mes de enero de 2017 para reunir esa cantidad de rúbricas que, una vez logrado el objetivo deseado, este, será el respaldo del movimiento popular que, habrá de frenar la escalada de precios que se vaticina en todos los productos y artículos, ya que esto vendría a lacerar aún más la deplorable economía de la mayoría de ciudadanos mexicanos.

Ya por último, la encargada de recabar esas firmas ciudadanas en esa ciudad, nos dijo que, para obtener mayor información de ese movimiento ciudadano, se refirió a que, para cualquier información al respecto, se cuenta con la página oficial denominada “Hazlo por México” y que en ese sitio encontrarán y podrán despejar cualquier duda que se tenga de ese movimiento ciudadano.