AltamiraEspecialesZona Conurbada

Participación de ciudadanía altamirense contribuye al fortalecimiento de la seguridad

*Se han desarrollado cinco Jornadas Ciudadanas de Seguridad Pública

Fortaleciendo el rubro con las aportaciones y sugerencias de la población, se han efectuado en Altamira con favorable respuesta las jornadas ciudadanas de Seguridad Pública contándose para ello con la intervención de personal de la Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal y Dirección de Tránsito y Vialidad.

A la fecha, son cinco ejercicios los que se han desarrollado, el último, en el Fraccionamiento El Edén, asistiendo el regidor secretario de la comisión de Gobierno y Seguridad, Julio Favio Ramos García, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El edil señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para establecer un diálogo directo entre la comunidad y las diferentes corporaciones policíacas y de auxilio para conocer la problemática en materia de seguridad que adolece a los sectores, colonias y fraccionamientos a través de la denuncia, a fin de buscar alternativas que puedan resolverla.

En ese sentido y atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, manifestó que el Gobierno de Altamira está cerca de la gente y hacer sinergia con las instancias correspondientes para enfocar acciones que permitan el reforzamiento del tejido social, contando para ello con la participación conjunta de autoridades y la sociedad.

En esos encuentros directos con la población, a los que también asiste personal del Observatorio Ciudadano representado por el empresario Ricardo Santos Lara, se tratan temas como: delitos del fuero común; fraude y extorsión, delito cibernético; círculos y redes de seguridad entre vecinos, denuncia al 911, entre otros.

Las Jornadas Ciudadanas de Seguridad Pública se han llevado a cabo en los sectores Arboledas, Los Olivos, Las Haciendas, Paseo Real y El Edén.