TampicoZona Conurbada

Paulatinamente Resuelve IMSS Desabasto de Medicamentos

*La cooperación entre unidades médicas ha permitido ir solucionando este problema que se arrastraba desde hace tiempo

Francisco Herrera

Al señalar que el problema ancestral del abasto de medicamentos ha ido quedando atrás en el IMSS, el subdelegado de esta dependencia federal en la zona sur, Joaquín Madero Benítez, subrayó que las nuevas políticas internas de cooperación permiten que entre unidades hospitalarias se apoyen con el traspaso de medicinas y que está situación ya no se presente más en esta localidad.

El funcionario administrativo adscrito al IMSS señaló que con el fin de resolver la situación que de manera frecuente se presentaba, se han tomado medidas recientes de apoyo que permiten a las hospitales no prescindir de medicamentos.

Resaltó que los directores de las unidades médicas han mostrado cooperación total con esta medida, que sólo tiene la finalidad de atender a la gran derechohabiencia de la zona y la huasteca.

Añadió, en otro orden de ideas, que particularmente en la clínica 77 están por inaugurar nuevas áreas con Infraestructura que atenderá a un importante sector de la población en el tema de resonancia magnética y otras especialidades.

Asimismo, detalló que el área de urgencias esta sometida a una intensa supervisión ya que ahí se atienden diariamente un número importante de personas, que incluso acuden por un padecimiento que puede ser tratado  en casa.

Madero, subrayó que en el área administrativa que tiene que ver con pensiones, relación obrero-patronal, vigencia y otras prestaciones y derechos, se atiende con normalidad y se otorga un trato especializado a las personas adultas y de la tercera edad.