Cd. MaderoZona Conurbada

PEA en contra de operativos a pie por no ser seguro para los policías.

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- El coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña señaló no estar de  acuerdo con los operativos a pie por parte de los elementos de esta corporación, debido a que es algo de riesgo para ellos.

Dijo que no puede exponer a los integrantes de su corporación, por lo que prefiere que estén al pendiente pero en sus unidades y tengan la facilidad de trasladarse de manera pronta de un punto a otro de la Ciudad.

“Yo no creo, no me encanta eso de los elementos a pie, porque también son super vulnerables, o sea, yo tengo que ver más que nada la seguridad de mi personal, antes de lo que la gente quiera, la gente quiere ver a la policía caminando, pero un policía caminando esta super expuesto, yo prefiero que estén en las unidades donde puedan enfrentar algo y desplazarse rápidamente, que sea confiable, es lo que yo necesito, los expertos en seguridad somos nosotros y yo se lo que sirve”.

Resaltó que se espera contar con más elementos, esto para dar una buena atención a la ciudadanía y responder a sus llamados por lo que  requiere integrantes de la policía operativa ya que son quienes hacen la labor de seguridad y supervisión en las colonias.

Indicó Beaven Magaña que será posteriormente cuando se haga la proximidad social con la ciudadanía, ya que esta la realizará un grupo aparte.