POLÍTICATampicoZona Conurbada

«Pedimos Mayor Comprensión a Empresarios Aledaños al Paso Inferior Vial; Estaría Listo para Fines de Abril: Magdalena

*El proyecto ha registrado contratiempos debido a las características del subsuelo, además de que se busca evitar cualquier tipo de incidente con la población

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra señaló que la comprensión de los poco más de 12 comercios y empresas que operan a lo largo de la obra del paso inferior vehicular «Calzada San Pedro» será fundamental para lograr un mejor avance del proyecto ya que  en una semana más se aperturará el carril de norte a sur, pues además se estima que la obra quede lista a fines de Abril.

La jefa de la comuna remarcó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado mantienen constante acercamiento con los dueños y encargados de las empresas que laboran a lo largo del deprimido vial que ya presenta un avance del 70%.

Manifestó que los comerciantes son los principales afectados con el desarrollo de este proyecto, que además es uno de los principales en la entidad debido a que regulará en un porcentaje alto del tráfico vehicular que confluye en esa parte de la avenida Hidalgo.

Peraza, explicó que las reuniones tienen como objetivo hacer del conocimiento el avance y los contratiempos que se han generado por el terreno, así como tener una inspección más acertada del tipo de líquidos u olores que emanan del subsuelo al realizar las excavaciones.

Remarcó que el Gobierno del Estado es el principal impulsor de que en todo esa amplia área de construcción no se genere incidentes que tengan que ver con empleados o personas que en ese momento transitan por el lugar.

La jefa de la comuna puntualizó que las estimaciones de la empresa contratista advierten que la magna obra estaría lista para fines de Abril, y puntualizó que debido a los imprevistos que han salido.

«Es como se ha venido retrasando la culminación, principalmente en la obra hidráulica y por algunos olores a combustible que están emanando en las excavaciones y ante ello protección civil dirá que es lo más conveniente hacer», acotó

Finalmente, expresó que el municipio habrá de apoyar en algunas condonaciones de impuestos a las empresas y comercios ahí instalados, pues es sabido de las pérdidas que les ha causado haber cerrado el principal acceso a sus comercios.