EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pedirá AC no se retire el Ejército

María de Jesús Cortez

Ante la próxima visita a Tamaulipas del secretario de Seguridad Alfonso Durazo, asociaciones civiles pedirán al funcionario federal que apliquen una estrategia adecuada en esta entidad ya que sigue alto el índice de seguridad y violencia pero sobre todo que no quiten al Ejército de las calles.

Entrevistado esta mañana en el aeropuerto de Tampico, justo antes de partir a la capital de la República para asistir a los foros de seguridad, el profesionista en derecho dijo que, tentativamente, el Secretario de Seguridad viene en 15 días a Ciudad Victoria.

«Necesitamos que cambien la estrategia de seguridad por una más adecuada y así lo plantearemos al de seguridad, creemos que debe haber correlación entre gobierno y autoridades para que las cosas marchen mejor.

Fentanes Banda hizo ver que en Tamaulipas sigue alto el índice de inseguridad y ejemplificó con lo que está sucediendo en municipio como Reynosa.

«Ustedes saben, sigue la violencia y debe combatirse con una estrategia más adecuada y que no se retire en Ejército de las calles».

Hablo también de la urgente necesidad de que profesionalicen a los policías porque, sostuvo, en Tamaulipas no hay policías de carrera.

«Los que hay no son profesionales, esa es la realidad, son policías que están en ese puesto porque no hay otro trabajo pero profesionistas, policías de carrera con academia, reconocimiento o bien pagados no hay», recalcó.

Dijo que ante la visita del funcionario federal la asociación  que representa se trasladará a la capital del estado para hacer sus planteamientos pues dijo que deben empujar fuerte para que haya un cambio y se vea porque, reiteró, en Tamaulipas hay un problema alto de inseguridad y de violencia.