EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pedirá CMIC a Próximo Sexenio más Obra; en Tamaulipas se Mantienen con ‎Obra Privada

*Estiman que para segundo trimestre del 2019 comience a fluir las primeras asignaciones de obras y proyectos

Francisco Herrera

Al señalar que el sesenta por ciento de los empleos que hay actualmente en el ramo de la construcción dependen de la inversión privada, el ex Presidente de CMIC, Benito Torres Ramírez, dejó ver que el presupuesto federal para Infraestructura podría bajar a las entidades hasta el segundo trimestre del 2019 debido al reacomodo total que habrá en todas las dependencias.

Señaló que el ramo constructor continúa padeciendo de la inversión de los gobiernos en la obra pública, pues en este año ha sido muy escasa la asignación de recursos federales y estatales para este rubro.

Detalló que a los constructores de la entidad los ha salvado la inversión que ha hecho el capital privado en una diversidad de proyectos, quienes se apuntan un 60% del empleo actual.

Torres, advirtió que de este mes hasta marzo o abril del año entrante la mayoría de los constructores podrán observar asignaciones importantes a la obra pública de parte del gobierno federal.

«Mientras tanto nosotros habremos de sobrevivir y esperar al cambio de gobierno y el plan de obra que desarrollará en las entidades», añadió

Finalmente, expuso que, de entrada, se observa con buenos ojos que el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador pretenda reactivar zonas importantes del país, que incluye a la región sur, hasta donde llegaría más Infraestructura.