Cd. MaderoZona Conurbada

Pedirá el Partido Verde se investigue al responsable de derrames de hidrocarburo en la playa.

*De nueva cuenta aparecen manchas de un producto petrolífero en la zona norte.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El partido verde de Ciudad Madero, solicitará de nueva cuenta a Profepa que investigue la procedencia del presunto hidrocarburo que existe en la parte norte de Playa Miramar.

Azael Portillo Alejo, presidente del instituto político, destacó que no es la primera ocasión que se presenta este tipo de problema y se ha resaltado que es Petróleos Mexicanos a quien se le vincula por este tipo de situaciones.

“Inmediatamente nosotros, todas esas denuncias las hemos compartido con profepa, que a su vez nos ha hablado que hay un protocolo con un organismo nacional que es el que en un momento dado hace las muestras, las manda a laboratorio para saber que producto es y de esta forma aplicar las sanciones correspondientes para quien resulte responsable”.

Destacó que hasta el momento no se ha observado ninguna sanción concreta, pero destacó que esperan mayores acciones severas para quienes contaminen.

Portillo Alejo dejó en claro que las sanciones son una parte fundamental para tratar de erradicar los delitos ambientales.