EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pedirán a nuevo Congreso local reducir tiempo de ley seca

*Muchos incumplieron la ley; faltó vigilancia

María de Jesús Cortez

Empresarios que manejan el giro de alcohol pedirán a los diputados locales entrantes que reduzcan el tiempo que está activa la Ley Seca por elecciones pues dicen que dos días es mucho plazo y ellos resienten pérdidas cuantiosas en sus negocios.

José Luis Ortega, encargado de la licorería La Sevillana declaró que con que esté vigente 24 horas es  suficiente.

«Las pérdidas fueron bastantes porque era fin de mes y quincena, y dos días era mucho para diputados, tener 48 horas, y la gente tomó lo mismo en muchas partes», indicó.

Dijo que él tiene conocidos en la colonia Morelos y dicen que estaban vendiendo después de las 6 de la tarde, por lo que faltó vigilancia durante la Ley Seca.

«Que sea nada más 24 horas, lo que debe de ser, que sábado en la noche cierren y domingo, porque como quiera si no hay elecciones en Veracruz la gente va y allá compra. Hizo ver que las pérdidas para los negocios de ese giro son impresionantes, «tener cerrado un negocio, más el ramo de nosotros que pagamos impuestos es imposible pagarlos, a parte de la licencia que son muy costosas».

Además, el empresario señaló que si hacen evento ahí tienen que tener licencia por cada uno.

«Nosotros tenenos 3 licencias aunque estoy en la parte baja yo, frente al mercado, arriba está el bar y al lado la tienda, en el mismo piso y son 36 mil pesos por cada una pues dónde vamos a parar», aseveró.

Comentó que todos los candidatos de los diferentes partidos políticos fueron a la CANACO y todos les hablan y les dicen que arreglarán pero ya electos se olvidan»

José Luis Ortega consideró que la gente debe ir a votar porque si no entonces de qué sirve que estén así.

«Que se recorte la Ley Seca, cuando se eligió a López Obrador fue un día en toda la República, creo que no es la misma categoría un diputado local que un presidente de la República de millones de habitantes, yo lo voy a proponer».

Indicó que por negocio se perdieron entre 300 o 400 mil pesos, en otros 150 y en otros 200 mil.

Refirió que esta medida afecta bastante a restauranteros, expendios de vinos y licores, fueron muchos los afectados, porque si bien algunos se toman una cerveza o una botella de vino de 375 pesos.

Por ello, insistió en que se debe de implementar esta medida 24 horas y no dos días, porque tienen pérdidas y deben pagarles a los trabajadores y no se recupera nada.

«Debe ser de 12 de la noche al día siguiente a las 5 ya la pueden quitar, o clausurar, nosotros cerramos todos los negocios, porque la cerrada de negocio se parte en la mala imagen que uno les da a los clientes y a los que nos compran que ven cerrado. Yo llegué a las 11 de la mañana a prender los refrigeradores de la cerveza y regresaba a las 4 o 5 de la tarde a apagarlos sino van a reventar y al día siguiente otra vez. El entrevistado finalizó diciendo que sí harán la solicitud respectiva a los legisladores a ver cómo van ayudar