Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Pedirán a programa ‘Escuelas de Calidad’

*Requieren escuelas les instalen videocámaras

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya se abrió la convocatoria para que las escuelas se registren en el programa denominado ‘Escuelas de Calidad Tamaulipeca’, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Ana Bertha Vázquez González, reveló que la necesidad prioritaria de los planteles es la instalación de videocámaras pues en la actualidad sólo las escuelas de tiempo completo lo tienen.

La autoridad educativa informó que esta tarde tuvieron una reunión con directores para explicarles sobre el programa en cuestión y darles a conocer la liga en donde pueden accesar.

Cuestionada sobre el monto al que puede acceder cada plantel, señaló que éste varía. “Es de acuerdo a la necesidad, manejamos desde mesabancos, cámaras de seguridad e instalación de baños, algo que tengamos, una necesidad prioritaria de mantenimiento, de pintura, de impermeabilización se van a mandar los proyectos, los presupuestos y va a haber la aprobación en el mes de marzo”, precisó.

Vázquez González señaló que están tratando de llevar el programa a todas las escuelas para que se registren y es un proyecto que al darles el apoyo estará supervisado por padres de familia y firmado por la Asociación de Padres de Familia y la de Participación Social.

Manifestó que en la mayoría de las escuelas requieren videocámaras, pues sólo tienen las Escuelas de Tiempo Completo, las cuales son 41.