EspecialesTampicoZona Conurbada

Pedirán apoyo a las diputadas locales para reactivar Ficehtam

María de Jesús Cortez

Regidores comisionados al Centro Histórico buscarán el diálogo con las diputadas locales para solicitar su apoyo en la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, Ficehtam,  y allegarse recursos que permitan la rehabilitación de edificios históricos.

Francisco Sígala, informó que es necesario mejorar la imagen del inmuebles que datan de hace muchos años y a los cuales se les puede explotar aún su belleza arquitectónica.

«Buscaremos a las diputadas locales para que nos apoyen y gestionen los recursos necesarios para hacer una rehabilitación de fachadas y estructuras de edificios antiguos que ayuden a mejorar la imagen y reactivar la economía en la zona».

Dijo que confían en que tendrán una buena respuesta de los legisladores de tal forma que se trabaje y atraiga derrama económica la ciudad.

«Esperaremos a que pasen las elecciones y ya después del tempo de campaña se reactiven los programas, por parte del municipio los empresarios dueños de esos inmuebles van a contar con el apoyo para mejorarlos», finalizó.