EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pelean PT y PES regiduría porteña

María de Jesús Cortez

Para el dirigente estatal del Partido Encuentro Social la regiduría de Tampico será para el profesor Javier Ávila pues así lo marca la planilla y esa postura es la que están defendiendo, declaró Rigoberto Rodríguez.

Entrevistado en el aeropuerto de Tampico antes de partir a la capital del país, el dirigente estatal del PES señaló que esa instancia los criterios que utilizó es de acuerdo a la votación recibida por cada uno de los partidos políticos.

«En este caso asignó a PT una regiduría pero no hay que olvidar que se registró una planilla, nosotros no podemos hacer ningún movimiento en el sentido de que al quedar registrada ya no puede haber sustituciones es la opinión de nosotros y tenemos la confianza de que independientemente de que el tribunal le haya asignado al PT esta regiduría el que aparece en la tercera posición es el profesor Javier Ávila, entonces él es el que seguramente tenga la regiduría», recalcó.

Rigoberto Rodríguez señaló que en ese caso no se puede cambiar la postura, pues manifiestan que está en la seis y pasara a la tres, «no pues hay un registro de planilla es como si yo ahorita quisiera cambiar una posición cuando ya fue electa y de acuerdo a un registro como lo marca la ley».

El presidente del partido en Tamaulipas comentó que  el  Partido del Trabajo seguramente se va a inconformar y  que tienen derecho, así el PES que, señaló, defenderá la posición de la electa regiduría de Ávila.

Indico que hay otros casos en donde el criterio que utilizó el tribunal fue asignarle regidurías a cada partido no de acuerdo a un registro de coalición y en este sentido indico que está la misma situación en Reynosa, Tampico, Victoria, Río Bravo, en Laredo y Altamira donde asignan una regiduría a una persona que no es del PES «y nosotros somos respetuosos de los criterios utilizados por el tribunal pero lo que sí manifestamos es que vamos a defender la postura de que hubo un registro de planilla y conforme a derecho se registró en tiempo y forma».