EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Peligra afluencia turística en el sur por huachicoleo

María de Jesús Cortez

Luego de que en la zona metropolitana de Monterrey sí existe problema de desabasto de combustible, la afluencia de turistas hacia el sur de Tamaulipas para las vacaciones de este año peligran, situación que mantiene muy preocupados a los empresarios del ramo hotelero.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, dijo en entrevista que Monterrey, es el principal emisor de turistas hacia el sur de Tamaulipas.

«Estamos ciertamente alarmados por la situación que se está viviendo a nivel nacional con el huachicoleo, inicialmente lo veíamos con nerviosismo y ahorita realmente estamos muy preocupados y la razón principal es que el tema del huachicoleo está afectando ya a otras zonas a nivel nacional, en específico ya se empieza a sentir en la zona metropolitana de Monterrey y nuestra preocupación radica en que Monterrey siendo el principal mercado emisor de turistas hacia el sur de Tamaulipas, en este caso Tampico Miramar», indicó.

Dijo que consideran que dada la situación, sí les puede afectar fuertemente para los periodos de vacaciones que se aproximan, en específico el primer puente vacacional que es el de febrero.

«La razón es que si la gente estando en estas ciudades enfrenta un problema de desabasto, ese sentimiento o experiencia que están viviendo en su propia ciudad, va a ser muy complicado que agarren sus vehículos y vengan al destino de Tampico-Miramar», señaló.

Recordó que Tampico-Miramar es de los principales destinos carreteros por lo que la afectación puede ser muy importante.

Dijo desconocer el dato exacto sobre cuánto podría bajar la afluencia turística a causa del desabasto de combustible pero sí creen que la afectación sería considerable tomando en cuenta los dos elementos: uno, que el sur de Tamaulipas es uno de los principales destinos carreteros y dos, que la situación del huachicoleo está afectando al principal mercado emisor, es decir, de donde vienen los turistas.

«El llamado al gobierno es a atender de inmediato el problema de Huachicoleo y desabasto para seguir manteniendo el ritmo de turistas hacia esta zona», finalizó.