Cd. MaderoZona Conurbada

“Pemex debe eficientar programas de mantenimiento de instalaciones”: AZ

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que la postura del municipio sigue siendo la misma en torno a que Petróleos Mexicanos debe eficientar los programas de mantenimiento de sus instalaciones, ya que será la única forma en que se eviten accidentes como el suscitado este miércoles.

Dijo que se requiere que la empresa haga una verdadera vinculación de protección civil con el ayuntamiento para de esta forma realizar un trabajo extramuros que no ponga en riesg0o a la población en caso de una contingencia mayor.

Destacó que hay mucho riesgo de manera natural dentro de la refinería, pero se debe evitar que esto continúe sucediendo y no se puede estar lamentando por la pérdida de vidas o por los lesionados en cada uno de los incidentes.

Señaló que lo que sucede fuera de las instalaciones petroleras siempre será preocupante, debido a que los incidentes pueden rebasar los límites de la refinería y afectar a la población en general, por ello la preocupación de las autoridades municipales.

Zorrilla Moreno agregó que esta coordinación entre protección civil, Transito y Pemex, daría buenos resultados en caso de contingencias mayores, por lo que ya se ha realizado dicha petición para trabajar de esta manera.