Cd. MaderoZona Conurbada

Pemex deberá pagar adeudo de 50 millones de pesos de predial al ayuntamiento.

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- Tras concluir una investigación por parte del municipio de Madero sobre el predio donde se encuentran los campos deportivos del “siete y medio” el cual en varios años no habían pagado predial, Petróleos Mexicanos tendrá que ponerse al corriente.

 

El Secretario de finanzas en Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores señaló que sostendrán una reunión con la gerencia de Pemex para llegar a un acuerdo en torno a la forma en que se pueden realizar los pagos.

 

Mencionó que como todo contribuyente, tiene derecho a ciertos descuentos que les serán otorgados al momento en que decidan efectuar el pago de este impuesto.

 

“Pemex tiene el derecho de ejercer los medios de defensa que les correspondan sobre todo las aclaraciones por los faltantes en el pago del impuesto”.

 

Indicó que la mayor parte de la deuda es equivalente a recargos, por lo que la cantidad podría disminuir hasta en una tercera parte.

 

Ortiz Flores finalmente dijo se pudiera hacer un convenio e incluso saldar la deuda pagando con alguna propiedad en el último de los casos, para lo cual es que se tiene que llegar a un acuerdo entre el municipio y Petróleos Mexicanos.