Cd. MaderoZona Conurbada

Pemex refuerza su seguridad en instalaciones del sur de Tamaulipas.

Se encuentra en alerta por actos vandálicos en otros estados del país.

 

Omar Lara Martínez

 Ante la ola de actos vandálicos que se han suscitado en varias entidades del país, Petróleos Mexicanos reformó la seguridad de sus instalaciones en la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de evitar cualquier situación complicada.

Víctor Campero Jarque, vocero regional de Pemex en la zona, señaló que se encuentran en alerta azul, sin que esto signifique que se haya registrado algún incidente en instalaciones pertenecientes a la empresa, pero se toman las medidas pertinentes al caso, ante la gran inconformidad ciudadana que existe por el alza al precio de los combustibles.

Mencionó que se hizo la solicitud para reforzar la seguridad y la vigilancia de las instalaciones petroleras a la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

«Ha habido acercamiento con la Zona Naval, con el Ejército Mexicano y Policía Federal, en cuestión de que exista alguna contingencia, estamos muy al pendiente con todo esto que está sucediendo, la indicación es que haya una constante comunicación entre los superintendentes».

La alerta emitida para reforzar la vigilancia y seguridad abarca sitios como la Refinería Madero, la Terminal de Operaciones Portuarias, las Terminales de Almacenamiento y Reparto, el Centro Procesador de Gas Arenque, Ductos, Hospital Regional, el Campo Tamaulipas y demás oficinas de Pemex.

Destacó que la distribución de la gasolina y el diésel se realizan de manera normal en la zona conurbada, a pesar de que en otros lugares de la república se han detenido pipas para robar el producto., por lo que únicamente se está recomendando a los conductores que no arriesguen su integridad física.