EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Peña entregó un peor país en materia de inseguridad: PES

María de Jesús Cortez

A decir del dirigente estatal del Partido Encuentro Social, PES, Rigoberto Rodríguez Rangel, el informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto reveló irrealidades pues señala que asegura haber terminado con la corrupción cuando este tema fue lo que en este sexenio más le hizo daño al país, precisamente, dijo, desde la familia del presidente.

«Yo creo que sólo el presidente vive en ese país que describió porque él habla de haber terminado con la corrupción si lo que más daño le hizo a México fue este sexenio a base de corrupción, precisamente desde la familia del presidente», indicó.

Al hablar de que Peña Nieto reconoció que no terminó con la inseguridad, el líder del PES dijo que el hecho de reconocerlo cuando menos es punto a su favor en el sentido de que esta problemática él así recibió al país pero lo entregó peor.

«Creo que es un buen reto para el próximo presidente, acabar con la inseguridad, porque en este sexenio no hubo avance y lo vemos en Tamaulipas, hubo todo lo contrario», enfatizó Rigoberto Rodríguez.

En el problema de la inseguridad, el dirigente estatal del PES señaló que más que faltar recursos lo que hizo falta fue una buena estrategia de seguridad. «Una mejor estrategia y coordinación, esto debe ir de la mano del gobierno federal y estatal si bien es cierto no hay policías municipales pero el principal ente que la ciudadana tiene son los ayuntamientos y es muy conveniente que los tres órganos de gobierno estén coordinados que se tome en cuenta a los ayuntamientos para las estrategias», concluyó.