POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pendientes casos Andrés Zorrilla y Gustavo Torres: JOACO

*Así lo expresó el diputado loca Joaquín Hernández Correa al ser cuestionados sobre los avances en las irregularidades detectadas en las administraciones anteriores de Tampico y Ciudad Madero.

María de Jesús Cortez

Los casos de Andrés Zorrilla y el presunto desfalco que se persigue y que se dio en la administración de Gustavo Torres Salinas, seguirán en la próxima legislatura pues son asuntos de disciplina financiera que se deben atender para que los ciudadanos puedan darse cuenta de que los gobiernos municipales están trabajando con honestidad y transparencia.

Así lo expresó el diputado loca Joaquín Hernández Correa al ser cuestionados sobre los avances en las irregularidades detectadas en las administraciones anteriores de Tampico y Ciudad Madero.

«Está por terminar ya el periodo legislativo a finales de este mes, veremos ya con el auditor, sí hay una reunión con él y si puede dar información sino lo tendríamos que pasar a la próxima legislatura no por eso se dejaría de trabajar hay nuevo grupo y seguiremos en lo mismo», indicó.

Recordó  que Tampico está en manos de la Fiscalía y que si bien es cierto sí se dio cuenta de ese caso a la Auditoria Superior pero cayó directamente a la Fiscalía.

«Allí será cuestión de que entremos en comunicación con esa área para poder encontrar si hay responsabilidades o no».

Se dijo muy respetuoso de las instituciones, más porque él ya fue alcalde pero dejó en claro que si los adeudos están marcados no deben dejarse pendientes importantes de una oficina a otra.

Fue cuestionado sobre si hay casos similares de otros municipios y dijo que sólo tiene conocimiento del caso de Tampico y que por disciplina financiera los municipios deben dar cuentas claras para que los ciudadanos puedan darse cuenta que los gobiernos están trabajando con honestidad y transparencia.

Por otra parte, y al referirse al caso de Andrés Zorrilla, Hernández Correa dijo que allí aún deben dar el fallo, «es algo que veremos en ésta o la próxima legislatura pero no por el hecho de que termine una e inicie otra legislatura se acaba el estar checando todo esto, seguiré como presidente de la Comisión de Vigilancia y si es así le daré el seguimiento que se deba dar, no importa el color del partido, la situación es que si se encuentran faltantes o desvíos es algo que debe investigarse».