Cd. MaderoZona Conurbada

Pendientes por resolver 250 demandas laborales en Madero.

Omar Lara Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 250 demandas laborales tiene aún pendientes por resolver el Ayuntamiento de Ciudad Madero, la mayoría de estas vienen de administraciones atrás, ya que hay algunas que datan desde el año 2000.

El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores,  señaló que al inicio de la presente administración recibieron 300 demandas laborales con las mismas características, es decir provenientes de trienios pasados, pero en un periodo de seis meses se ha logrado resolver cincuenta.

«Recibimos una carpeta de 300 demandas laborales de las cuales algunas de ellas son parte del Sistema DIF, hasta la fecha a casi seis meses de trabajo hemos tratado de disminuir cincuenta demandas, actualmente tenemos una estadística formal en la cual ya nadamas tenemos 250 demandas propiamente estamos trabajando en eso».

Mencionó que con 40 empleados se llegó a un acuerdo siendo reinstalados en sus antiguos puestos, mientras que el resto, es decir, otros diez, se les ha pagado una indemnización o liquidación.

Avalos Flores, agregó que la finalidad de la actual administración es no incrementar el número de demandas, sino disminuir lo más que se pueda la cantidad de las actuales, ya que en su mayoría argumentan despido injustificado.

Finalmente, agregó que en este gobierno cuando se cierra un ciclo con algún empleado se le paga conforme a la ley para evitar que en un futuro demande al Ayuntamiento.