TampicoTitularesZona Conurbada

Perfiles de Abanderados, y Regidores, ya no se Deben Improvisar; Todos a Evaluación: CIEST

*En el caso de los regidores, los Institutos políticos deberán ponderar la labor realizada y establecer su verdadera representatividad en torno a la sociedad.

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur señaló que todos los Partidos políticos deben de dejar aún lado la ocurrencia e improvisación y establecer mecanismos que permitan elegir mejor los perfiles de sus candidatos, principalmente en los regidores que siguen siendo muy cuestionados en su labor.

El representante del ente que agrupa a un importante número de cámaras empresariales detalló que a estas alturas la presión social juega un papel preponderante en el quehacer político, y el tema de la reelección de los regidores de los 43 Municipios también cobrará vital importancia en el 2018.

Puntualizo que históricamente la aportación que dejan los concejales a una ciudad es muy pobre comparado con lo que perciben en el renglón económico  y en ese sentido la sociedad quiere saber.

«A que van, en qué condiciones y que sectores representan realmente», señaló

Manzur, resaltó que desde los candidatos a alcaldes, regidores y hasta diputados locales (en el 2019) deben ir al tamiz «Ya que el hecho de que vayan a volver a contender no les garantiza la reelección ya sea una decisión total o parcial y en ese sentido debe haber mucha responsabilidad de los partidos políticos al momento de presentar sus planillas», expuso

El líder empresarial enfatizó que este análisis debe de extenderse hacia aquellas personas que serán sus nuevos colaboradores o en su defecto con quienes pretendan repetir como funcionarios de primer y segundo nivel.

«Y esto se debe hacer en los tres ordenes de gobierno, que no exista más la ocurrencia y la improvisación, ya que luego vienen los innumerables cambios en la estructura de gobierno», advirtió

Finalmente y en el tema de las coaliciones partidistas abundó que los tiempos político-electorales han cambiado y en ese sentido advirtió que en la boleta solo deben aparecer los Partidos políticos que tengan verdadera representatividad en la sociedad.

» Y no pretender aliarse con la izquierda o con la derecha para sobrevivir, que lo veo más como una estrategia para tener el poder y fructificar proyectos de personas que continuar con su filosofía o doctrina partidista», acotó