EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Perjudicará a EU el cierre de la frontera sur: CIEST

María de Jesús Cortez

El cierre de la frontera sur con Estados Unidos no sólo afectará a México sino al país que lo está promoviendo y pueden ser de repercusiones mayúsculas e inmediatas, advirtió el presidente de la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, medida que espera sea sólo una broma de mal gusto.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas dijo que el intercambio comercial es de suma importancia para los dos países, “yo espero que éste sea un tema que se resuelva y que no se llegue a esos extremos. Creo que son medidas radicales que no deben ser”.

El empresario de la rama de la construcción señaló que en la zona sur de Tamaulipas también existe preocupación, sobre todo en el tema de exportaciones de mercancías y transporte de carga.

«Aunque no hay tanto un transporte hacia Estados Unidos, pero en lo general, es negativo, porque no puede ser una medida que se cierre la frontera porque hay intereses de ambos países y eso tiene que prevalecer”.

Refiere que para México, la afectación máxima podría ser en el municipio de Nuevo Laredo, en donde se tiene el mayor intercambio comercial, además de generar recursos por el uso del cruce de mercancías fronterizo.

“Hable con empresarios de Nuevo Laredo y ellos dicen que el tema es grave en el tema de transporte. Yo espero que esto se resuelva”, citó.