Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Permanente el servicio de transporte gratuito en apoyo a las familias maderenses

Cientos de familias maderenses han sido beneficiadas con el servicio del transporte escolar gratuito implementado por el Gobierno local, que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla, con el propósito de apoyar su economía y facilitar diariamente la llegada de sus hijos a la escuela y el regreso a su casa.

El Director de Educación, David Hernández Muñiz, dijo que “esto ha beneficiado a cientos de familias ayudando a la economía familiar, ya que hay familias que llevan hasta cuatro o cinco niños a diferentes escuelas y esto significa que si son cinco niños, pues son diez pasajes diarios y de alguna manera se pueden ahorrar con este servicio”.

Destacó que la instrucción del alcalde Andrés Zorrilla es brindar un servicio de calidad, seguro, cómodo y totalmente gratuito para que los niños sean transportados en tiempo y forma a sus planteles escolares.

“La instrucción del alcalde es que se dé un servicio de primer nivel como lo merece Madero, que se haga en forma responsable, que se haga en forma oportuna, que se haga a tiempo para que el niño no tenga ningún pretexto de no ir a la escuela o el joven y que lleguen en tiempo y forma a la hora que entran”, señaló.

El titular de Educación detalló que se han implementado dos rutas: Miramápolis, que opera a partir de las seis de la mañana para cubrir todas las secundarias y regresa nuevamente para empezar con el recorrido para las primarias; la otra ruta es la denominada Centro-Revolución Verde, que funciona desde las seis de la mañana y llega al palacio municipal a las 7:30 horas.

Hernández Muñiz comentó que actualmente sólo se cubre el turno matutino  y se prevé que en un futuro se cuente con otras unidades que permitan la implementación de más rutas y ofrecer el servicio en el turno vespertino.

“Ha sido éste un éxito, realmente los autobuses diarios se llenan, tienen una capacidad de cuarenta y dos lugares, prácticamente van llenos al cien por ciento en todos los recorridos y es algo que les ha gustado mucho a la gente”, expresó.