EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Permanente Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales en Tampico

Luego de que resultaran mínimas las afectaciones registradas a consecuencia de últimas lluvias, el presidente municipal Chucho Nader señaló que buena parte de ello radica en las acciones de limpieza y desazolve de canales pluviales que lleva a cabo de manera permanente el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

El jefe de la comuna precisó que desde el pasado mes de octubre dio inicio un programa intensivo de limpieza en toda la ciudad, que incluye el desazolve de la infraestructura hidráulica y la construcción de nuevos drenes pluviales en zonas estratégicas del municipio.

«A fin de ampliar la capacidad de la red hidráulica en la ciudad, hemos construido drenes en la colonia Charro y en el bulevar perimetral a la altura de la Escuela Náutica Mercante; y estamos trabajando en el bordo de protección en la colonia Moscú, así como en otros sectores de Tampico», indicó.

Chucho Nader dijo, por otra parte en los próximos días se llevará a cabo la reapertura de la zona de transferencia ubicada en el ex basurero municipal; a fin de optimizar aún más el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Destacó que personal de obras públicas y servicios públicos ha estado trabajando en las últimas semanas en el acondicionamiento del lugar, con el objeto de que esta zona sea utilizada para el trasvase de los residuos sólidos y urbanos; y su traslado seguro, en góndolas especiales al relleno sanitario del municipio de Altamira.

«Vamos a continuar trabajando con las obras que tenemos pendientes en el municipio, como  la reapertura de la zona de transferencia en la isleta del Zapote y la entrega de más patrullas para el departamento de tránsito, a fin de reforzar la seguridad vial en el municipio», mencionó.

El jefe edilicio aseguró que una vez concluida la veda electoral, se reiniciarán con las acciones del programa #TampicoBrilla mismo que está orientado a incentivar la participación ciudadana en las acciones de limpieza, con la finalidad de «seguir construyendo un Tampico limpio».