Cd. MaderoZona Conurbada

Permitirán en Tampico la venta de artículos navideños

*Hasta el momento cuatro comerciantes locales se han acercado al municipio a manifestar su interés por instalarse; la idea es que se instalen en la plaza Hijas de Tampico y en la laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño trabaja en el otorgamiento de permisos para la venta de artículos navideños con la finalidad de fortalecer la economía local aunque también contemplan dar anuencia a vendedores foráneos. Todos serían instalados en la plaza Hijas de Tampico para venta de nacimientos y otros artículos de temporada mientras que la venta de nochebuenas será autorizada en la laguna del Carpintero.

José Vélez Cicero, jefe de vía pública en el Ayuntamiento de Tampico, informó que ya se están acercando los comerciantes al área a su cargo a solicitar permiso para trabajar durante el mes de diciembre.

«Hablamos de la venta de nochebuenas en la laguna y la venta de nacimientos, a éstos últimos en los dos años anteriores se les ha dado permiso de que realicen su actividad en la plaza Hijas de Tampico”, señaló.

Hasta el momento, el entrevistado dijo que sólo vendedores locales se han acercado a pedir permiso.

“Hasta ahorita han venido cuatro a preguntar si va haber permisos para poner su venta en la plaza Hijas de Tampico y 3 se han acercado para la venta de nochebuenas y se está dando preferencia a la gente local para que se reactive su economía, el presidente Chucho Nader nos encargó que se privilegie a la gente de Tampico”, enfatizó el funcionario municipal.

José Velez agregó que lo primero es que los comerciantes cuenten con el permiso autorizado de la comuna porteña, así como también que cumplan con las medidas sanitarias que es contar con gel antibacterial y el uso de cubrebocas, además de que pidan a la gente que cumpla con la sana distancia y les tomen la temperatura.

“Se les estará revisando periódicamente durante la temporada que cumplan con eso”.

El entrevistado reiteró que la venta de nacimientos en la plaza Hijas de Tampico se está analizando porque es un espacio abierto y tal vez si se guarda la sana distancia entre puesto y puesto puede funcionar y se le ayudaría a esos comerciantes.

Refirió que de otorgarse esos permisos se darían a partir del 1 de diciembre porque ellos trabajan todo el mes y 7 días de enero, luego de que argumentan que su economía está muy baja y están esperando estas fechas.

El costo de los permisos se mantiene igual que el año pasado que es de 500 pesos por todo el mes.