EntrevistaTampicoZona Conurbada

Persisten Amenazas Hacia Locatarios de Tampico; Culpan a Presidente del Patronato

*Afirma edil de MC que algunos ya quebraron al no regresar a sus locales otros no aceptan zonificación

Francisco Herrera

Al encontrase detenida, parcialmente, la obra de la primera fase de los mercados municipales y por si esto fuera poco tras detectar amenazas de parte del Patronato Pro Construcción de ese centro de Abastos, el regidor del MC, Néstor Luna Ortiz, pidió al Gobierno del Estado y Secretaría de Obras Públicas intervenga para que impere el diálogo y la concertación con locatarios al fin de detener el miedo y quebranto financiero que se cierne en buena parte de ellos.

El coordinador de la comisión en el cabildo porteño alzó la voz entorno a la problemática que viven poco más de 125 locatarios que están inmiscuidos en un proyecto de zonificación de la planta baja del centro de abastos, la cual  tiene como finalidad que el sitio sea mayormente rentable al momento de ser inaugurado.

Indico que el presidente del Patronato pro construcción de los centros de abasto, Gabriel Legorreta Stephen ha incurrido, supuestamente, en amenazas hacia aquellos comerciantes que no aceptan la reubicación.

Manifestó el edil que por lo menos 10 locatarios han señalado que dicha persona los amenazó con turnarlos al jurídico del municipio y gobierno del estado sino aceptan el cambio de local.

Luna, resaltó que algunos comerciantes, por no caer en dimes y diretes con el representante del gobierno estatal, han optado por cerrar sus negocios o en otros casos llegar a la quiebra por las grandes pérdidas que les ha redituado seguir sin un sitio formal donde trabajar.

Añadió que el municipio debe llamar a cuentas a Legorreta para que explique lo que está pasando con el proyecto y las diferencias con locatarios así como el plazo en que habrá de quedar terminada la magna obra.

«Hay 125 locales en la parte baja, de los cuales un 30% ya cerró, otros ya quebraron pues saben que no se habrá de entregar la obra el 30 de junio de este año, ya que el proyecto le falta un 50% por finiquitar», dijo

Finalmente añadió que es importante que ya se finiquite la obra toda vez que el municipio gasta 600 mil pesos mensuales en renta del sitio donde se encuentra el mercado temporal, además de la deuda que paga mes tras mes por préstamo y los servicios de agua y energía eléctrica», acoto