EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Persisten Robos a Comercios en Zona Centro; Necesario una Estrategia Real: IP

*Los arcimeños reportan cuatro al mes

Francisco Herrera

Los robos a comercios e instituciones bancarias persisten y hasta ahora no existe un plan correcto de vigilancia que ayude a amainar el delito común, que por momentos pega de manera sería en la zona sur.

Al respecto, el Presidente de la ARCIM Eduardo Hernández Cabrera señaló que el sector sigue intranquilo toda vez que la policía estatal y las diversas corporaciones de seguridad no han podido erradicar el delito.

Explicó la necesidad de que exista un plan correcto de seguridad que ayude a inhibir esta problemática social, ya que además el comercio no ha visto los denominados rondines a pie en la zona centro.

Añadió que al final de nada sirve contar con una torre de vigilancia en el centro histórico si el flagelo no desiste, por lo que sería de gran relevancia el regreso de otras medidas que en su tiempo dieron certeza a la seguridad.

«Cómo la Policía de Barrio que sería más efectivo con el establecimiento de módulos en las colonias, ya que el delito se traslada donde no hay vigilancia continúa», explicó

Finalmente, comentó que los comerciantes adheridos a la asociación han venido reportando hasta cuatro robos al mes, la mayor parte en las zonas cero de los tres municipios, sin que hasta el momento exista algo para frenar esta situación.