Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Personal del municipio maderense, recorre colonias para concientizar durante la pandemia

Para reforzar las acciones implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero en la reducción de movilidad y prevención de contagios por Covid-19, directores de las distintas áreas municipales realizan recorridos en todas las colonias para concientizar a la ciudadanía a que se mantenga en casa y eviten acudir a espacios públicos.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es salvaguardar la salud de la población mediante acciones de concientización, invitándolos a que se haga uso del cubrebocas y proporcionándoselo a su vez, al ciudadano que no cuente con uno.

Asimismo,  refirió que el municipio fue segmentado estratégicamente en siete zonas, mismas que son supervisadas por directores para garantizar que la gente no acuda a parques o realice actividades al aire libre,  ya que por disposición de la Secretaría de Salud, aun se continúa con la cuarentena.

Destacó también que son verificados los negocios para constatar que estén cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel Federal y Estatal,  como es el uso del gel antibacterial, el cubrebocas  y respetar la sana distancia.

Finalmente, Ortega Juárez, informó que estas acciones se estarán llevando a cabo durante esta contingencia sanitaria para reducir la curva de contagios, exhortando a la población a extremar las medidas de higiene y continuar con el confinamiento social.