EntrevistaTampicoZona Conurbada

Pertinente crear base mixta pero toca a Octava Zona Militar debe autorizarlo

María de Jesús Cortez

El proyecto de instalación de una base mixta entre elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Acreditable en la zona norte de Tampico aún no se define, ya que autorizarlo compete a la Octava Zona Militar.

Sin embargo, el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga calificó como positivo dicho proyecto pues dijo que todo lo que sea para incrementar la seguridad es conveniente.

«Todavía no se define, eso compete al área administrativa y operativa de la Octava Zona Militar del estado de Tamaulipas. Como es para beneficio de la ciudadanía, proporcionarle seguridad sí es conveniente pero es la Octava Zona Militar la que autoriza y hace la planeación correspondiente», añadió.

Sobre si ya hicieron una radiografía de la situación que priva en la zona en materia de seguridad, Vega Gasga expresó que ya lo hay y que realizan patrullajes con el resto de las fuerzas armadas, entre Soto La Marina hasta Tampico y coordinan acciones entre autoridades federales y estatales.

«Sabemos que en nuestro sector la responsabilidad es desde Soto la Marina hasta Tampico pero sí estamos haciendo el reconocimiento y coordinaciones correspondientes con las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal», recalcó.

El comandante señaló que han seguido las mismas circunstancias y forma de trabajar conforme al año pasado

Sobre la posible llegada de más elementos, Vega Gazga comentó que no está todavía planeada esa situación. «Es competencia de la Octava Zona Militar, ellos están en el área operativa y ellos decidirán pues incluso ellos abarcan a todo el estado».