Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

PES impugnación fuera de tiempo; PVE presenta a su regidor en Ciudad Madero.

*La representante del Partido Encuentro Social, asegura que la impugnación del Partido Verde se dio fuera de tiempo, porque se interpuso el 25 de junio y la fecha límite era el 11 de junio. El líder del PVE Azael Portillo Alejo aseguró que hasta ahorita la resolución fue favorable, pero vamos a esperar a las instituciones, somos muy respetuosos de ellas y esperaremos los tiempos necesarios.

Por OMAR Lara MARTINEZ.

Despojan de regiduría al PES en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas- La candidata a regidora por el Partido Encuentro Social en Madero, Nury Romero Santiago, a quien le fue retirada su regiduría otorgada el pasado 24 de junio por el IETAM, denunció irregularidades en el actuar del Tribunal Electoral de Tamaulipas, al prácticamente despojarla de su lugar en el próximo cabildo de la urbe petrolera.

Romero Santiago, señaló que la impugnación del Partido Verde Ecologista, se dio fuera de tiempo, ya que se interpuso el 25 de junio a pesar que la fecha límite para interponer este recurso era el 11 de junio, es decir, se dio 14 días después de concluido el periodo oficial.

Resaltó que no quiere pensar que a las autoridades electorales del tribunal les llegaron al precio para realizar estos cambios y determinar que fuera del verde la regiduría.

“Yo no quiero pensar que le llegaron al precio a la magistrada, pero si me preocupa pensar, en mano de quien tenemos la justicia en Tamaulipas, los derechos políticos de mujer en Tamaulipas no valen nada, el PRI-Gobierno una vez más hace de las suyas”.

Resaltó Nury Romero Santiago que interpuso ahora un recurso de apelación o impugnación a este determinación del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero ante la sala regional del TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León, para que sea esta instancia la que analice el caso, ya que incluso hay discrepancias entre los magistrados del tribunal del estado tamaulipeco sobre el resolutivo emitido.

Gana Partido Verde impugnación de regiduría en Madero.

Cd. Madero.- El partido verde en Ciudad Madero presentó a quien será su regidor representante en el cabildo de la urbe petrolera, José Luis Hinojosa Banda, esto después que el procedimiento legal de impugnación interpuesto por el instituto político fuera positivo para ellos.

El presidente del Comité Municipal del PVEM, Azael Portillo Alejo, quien dio a conocer que este resultado es tras una revisión realizada por el tribunal electoral de Tamaulipas, quienes al comprobar los resultados obtenidos en la elección se determinó que existía un error en el conteo, por 336 votos.

Al respecto, José Luis Hinojosa Banda, quien se integrará al cabildo de Madero en la siguiente administración, dijo que se buscará darle seguimiento al trabajo de los ediles de dicho instituto político.

“Hasta ahorita la resolución fue favorable, pero vamos a esperar a las instituciones, somos muy respetuosos de ellas y esperaremos los tiempos necesarios, desconozco cuando se determinará todo oficial, porque esto es algo que lleva el área jurídica del partido”.

Dejó en claro que esta es una resolución por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por lo que estarán acatando este dictamen otorgado a su favor después del procedimiento que realizaron.