EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pescadores le exigen a Pesca apoyo que envía TransCanada

*Les dicen que no aparece lista

María de Jesús Cortez

Aproximadamente mil 400 pescadores locales quedaron fuera del apoyo de la empresa TransCanada por la afectación causada con la construcción del gasoducto Tuxpan-Texas y exigen a Raúl Ruiz Villegas que se reactive el beneficio. Aseguran los afectados que sus nombres aparecen en el sistema pero no así en la lista que tiene en su poder la Secretaría de Pesca en el Estado.

«Estos señores de Pesca nos traen a la vuelta, que hoy que mañana, que no aparece esa lista y esa lista, cómo no va a ser si estamos en la computadora», indicaron los pescadores.

Señalan que sólo se trata de buscar en la computadora y allí salen las listas por lo que la Secretaría de Pesca tiene que darles información al respecto pues señalan que son 7 mil pesos por persona lo que recibían y son mil 400 los afectados.

«Otra cosa que gasoducto del petróleo de la tubería también a nosotros nos tenían que dar 35 mil pesos por cabeza, es otra ayuda porque hablamos con gente de la compañía y él les dijo que había enviado suficiente dinero para el pescador», aseveraron los inconformes.

Uno de los pescadores dijo que incluso a él no le dieron ni un cinco, tiene 48 años de pescador y no lo quieren reconocer como tal. «no se vale que estén lucrando con el dinero de los pescadores, le exigimos a Raúl Ruiz Villegas que nos dé razón porque él es el que está al frente de Pesca y está a cargo de esto».