EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pescadores y despicadoras piden ayuda a esposa de AMLO

*Acusan que Pesca no les entrega apoyo federal destinado a pescadores

Pescadores y despicadoras de la ciudad se apostaron este sábado afuera de Astilleros de Marina para pedir a la primera dama Beatriz Gutiérrez Müeller haga llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un escrito donde reclaman el apoyo federal que Pesca nunca les ha dado.

María Victoria González Urbina, habló a nombre de 2 mil 500 pescadores y despicadoras y dijo que las autoridades a cargo solo les dicen que esperen a ver si el otro año salen sorteados.

«Sólo gente que no se dedica realmente a esta actividad es la que ha salido sorteada, por eso queremos ver a la señora,  para entregarle el oficio y que se lo haga llegar al presidente de la República», indicó.

Señala la mujer que necesitan el apoyo urgente de Andrés Manuel López Obrador pues ya han transcurrido cinco meses de veda y están sin trabajar y no tienen para comer.

Un pescador dijo que le están dando el dinero a los armadores quienes lo destinan a la reparación de sus barcos y no le dan nada al pescador cuando el apoyo es para ellos y en el caso de él, señala que tiene cincuenta años desempeñando esa actividad y nunca ha recibido apoyo de gobierno.

Los afectados dicen que ellos tienen un padrón de 2 mil 500 afectados los cuales son por quienes están peleando