EspecialesTampicoZona Conurbada

Pese a Balaceras y Secuestros Obreros Siguen Llevando Sustento a Familias: García Román

*Señala dirigente de la FTT que el Gobierno Federal dejará una gran deuda a los mexicanos en tema de seguridad

Francisco Herrera

Pese a las condiciones que se viven en el país y particularmente en Tamaulipas con la inseguridad, el sector obrero ha sabido sortear esta situación y cómo sea llevan el sustento a sus familias, sin embargo el Gobierno Federal dejará una gran deuda con este sector productivo «Que a pesar de todo sigue produciendo en medio de balaceras y secuestros».

Edmundo García Román, dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) advirtió que al estar por cumplirse los seis años de Enrique Peña Nieto el saldo no ha sido del todo positivo en el renglón del combate al flagelo.

Advirtió que en este intercambio de balas entre los gobiernos con el crimen, el obrero ha sabido ser esquivo y pese a ello llevar el sustento a sus familias.

«Entre balaceras y secuestros tienen que salir a laborar 250 mil trabajadores en 22 municipios, sin duda es un compromiso que heredará el sexenio al futuro y la deuda más grande que dejará Peña», insistió

García, subrayó que si bien existe un avance en la creación de fuentes de empleo el país sigue funcionando y en su camino.

«Eso ya es ganancia, aunque en la frontera es donde continúan los focos rojos», resaltó

Abundó que en estos momentos la inversión privada se encuentra paralizada debido a la elección presidencial.

«Los empresarios están esperando a ver quién gana para poder reactivar la inversión, al igual que los proyectos en Tamaulipas que tienen que ver con la Reforma Energética», expuso