EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pese a protestas, se registra Rosa Muela como candidata de Morena

*Irá por la alcaldía porteña

María de Jesús Cortez

Pese a las protestas que se han realizado por parte de quienes se dicen ‘Morenos fundadores’ quienes rechazan la imposición de la ex priísta,  Rosa María Muela Morales se registró ante el IETAM como candidata a la alcaldía de Tampico por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Todavía hasta el pasado martes, un grupo de integrantes del instituto político cuyo dirigente nacional es Andrés Manuel López Obrador, protestó en la plaza de Armas por la imposición y alegaban que hay dentro del partido gente con muchos años que puede contender y no dar la oportunidad a una ex priísta.

Consideraron que tal imposición es obedeciendo a intereses políticos y de unos cuantos, motivo por el que alzaban la voz.

Sin embargo, Rosa Muela respaldada por Morena, se presentó ante el comité de Instituto Electoral de Tamaulipas para presentar su documentación la cual fue recepcionada y quedó registrada como la abanderada del partido para contender por la alcaldía porteña en este julio próximo.

Tras su registro, Rosa Muela destacó: “Somos muchos, muchos más los que, con voluntad, sumamos esfuerzos para ejercer un cambio democrático, un cambio que beneficie a todos y muy en particular, a los más necesitados. Esa es nuestra voluntad, esa es la voluntad del pueblo y esa voluntad, ya no la para nadie…”

Agregó que abonará al gran proyecto que trae Andrés Manuel López Obrador con quien se comprometió a trabajar en equipo.

Al final de su discurso, Rosa Muela dijo ser la esperanza de Tampico.