AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Pese al frío, padres de familia “acampan” en Secundaria 55

Altamira, Tamaulipas.– A pesar de las inclemencias del tiempo, padres de familia hacen su mayor esfuerzo por alcanzar un lugar para sus hijos en la escuela Secundaria No. 55 “Expropiación Petrolera” ubicada en la colonia Florida 2 del municipio de Altamira.

Jefes de familia de diferentes colonias como Monte Alto, Pedrera, Villas del Sol, Batería 7, Alejandro Briones sector Chocolate, Revolución Verde Infonavit entre otras tantas, han llegado hasta el plantel desde el domingo pasado por la tarde, para alcanzar una ficha que serán entregadas este 30 y 31 de Enero y posterior a ello, ocuparán en las pre inscripciones en el mes de Febrero.

Una madre de familia del fraccionamiento Villas del Sol, llegó desde el domingo y está “acampanado” encobijada en el lugar No. 69 y es posible que forme parte de los solamente 528 existentes en la secundaria “estamos aquí por la calidad en educación que tiene esta escuela, es muy reconocida y creemos que vale la pena estar aquí esperando hasta mañana”.

Sillas, cobijas o en tapetes de cartón es lo que acompaña a los padres de familia, carros o camionetas estacionados que por esta fría noche serán su “techo” para dormir y así mañana a las 8 de la mañana esperan que inicie la repetición de sus fichas.

Al momento del cierre de esta redacción, hay más de 250 padres y madres o abuelos, cifras que aumentarán para el 31 de Enero, último de la distribución.