Cd. MaderoZona Conurbada

Petróleos Mexicanos no quiere pagar impuesto predial de sus campos deportivos.

*Argumentan que son terrenos federales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar del llamado del ayuntamiento de Ciudad Madero a Petróleos Mexicanos para que regularice su situación en cuanto al pago del impuesto predial, no se ha logrado concretar un acuerdo entre ambas partes.

La síndico primero del municipio, Nora Cuellar del Ángel, dijo que Pemex se niega a pagar esta contribución al ayuntamiento, esto por lo correspondiente a los campos deportivos conocidos como “Siete y Medio”, ya que Petróleos Mexicanos asegura que se trata de un derecho de vía.

Mencionó que Pemex argumenta que dicha área es zona federal y por tal circunstancia no deben cubrir el pago de este impuesto, el cual es de carácter obligatorio, por lo que la administración maderense busca la información para tratar de comprobar la real situación de esta área.

“No es simplemente que se le pueda obligar, ellos tienen la responsabilidad de hacer este pago por el uso del predial que están realizando, todos los usuarios tienen que hacer el pago, no solo es Pemex, sino también otras empresas o personas físicas”.

Resaltó que son 100 contribuyentes que no han cumplido con esta obligación, los cuales representan un 40 por ciento del monto de rezago que existe por concepto del impuesto predial, siendo muchos de ellos personas físicas y que tienen un rezago de hasta 12 años de no cumplir con sus contribuciones.

Añadió la síndico Nora Cuellar del Ángel, que se buscará comprobar que se usan los campos deportivos de manera constante y echar abajo el argumento de Pemex en el sentido que son predios que no se utilizan por tener ductor debajo de ellos.