Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Petroleros Activos en Evolución” apoya aspiración de trabajador de la Sección Uno para convertirse en líder del STPRM.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Petroleros Activos en Evolución, agrupación integrada por trabajadores de diferentes secciones petroleras del país, externaron su apoyo a Miguel Arturo Flores Contreras, quien pretende dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Marco Antonio Zúñiga Arroyo, coordinador del movimiento en Madero, indicó que a nivel nacional suman 65 mil trabajadores, quienes han dicho constantemente que se requiere de una reestructuración total del sindicato, pero sobre todo retomar la labor social que se ha perdido con el paso de los años.

Destacó que para los trabajadores petroleros, inicia una fuerte lucha por conseguir que sus derechos se respeten, por lo que para ello se necesita de un cambio radical al interior del gremio.

«Desde hace 11 años venimos luchando desde nuestra trinchera para que haya un cambio sindical, estamos a poco tiempo que se vengan las elecciones sindicales, queremos decirles que estamos listos en todas las secciones de la república mexicana, las 36 en las que tenemos presencia, estamos trabajando para hacer un cambio sindical para todos los trabajadores».

Añadió que los distintos sectores del sindicato petrolero, desean una elección democrática, libre y abierta, con total transparencia, pues se pretende ocupar el lugar que dejó quien fuera el lider del STPRM, Carlos Romero Deschamps, por ello el apoyo total que se brinda a Miguel Arturo Flores Contreras, trabajador activo de la sección uno y quien busca convertirse en el nuevo dirigente sindical.