Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

PGJE las que presenta mayor número de quejas ante Derechos Humanos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia es la instancia que tiene en su contra más quejas ante la comisión estatal de los derechos humanos.

El titular de la segunda visitaduría, Gerardo Escobedo Izaguirre, señaló que en el 2018 existen 84 quejas de las cuales 50 ya se les dio una solución, siendo alrededor de 30 en contra de la procuración de justicia, específicamente por la lentitud o retraso en los informes que debe rendir la policía investigadora.

Mencionó que en términos generales son como zona sur los que tienen más quejas por parte de la ciudadanía.

Indicó que a la procuraduría de justicia le siguen los Credes, también con unas 30 más o menos, mientras que aquellas contra la policía estatal son en menor proporción, esto se debe a que en el municipio de Tampico se están dando capacitaciones a la segunda generación de los elementos.

Resaltó que se tiene un mes que en la segunda visitaduría de la comisión estatal de los derechos humanos, no se ha elevado el número de quejas, y todo se ha resuelto a base de gestiones ante instancias municipales, estatales y federales, lo que ayuda a que los ciudadanos de una manera más ágil pueda ser canalizada su petición y con una pronta solución.

Añadió que a pesar de ello, están preparando algunas recomendaciones, pero estas se realizan solo con la aprobación de sus superiores.