EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide ARCIM Eliminar Burocratismo ante Denuncia De Robos

*Continúan a la alza los delitos del fuero común y el fastidio de perder el tiempo en la PGJE para denunciar el hecho y darle seguimiento

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México, del sur de Tamaulipas (ARCIM) Eduardo Hernández Cabrera pidió a la delegación regional de la PGJE agilizar las denuncias por robo que se han interpuesto y que muchas de ellas duermen ampliamente en las agencias del ministerio público.

Comentó que los asaltos a comercios de la zona centro y otras partes de la ciudad siguen y pese a los esfuerzos del gobierno municipal y estatal por combatir el flagelo social, hasta ahora han sido infructuosos debido a la falta de más policías.

Resaltó que en la asociación camaral que representa ha tenido que sortear algunas situaciones derivadas de la inseguridad donde se han visto involucrados socios.

«Quienes han denunciado los hechos y el monto de lo robado pero desafortunadamente se pierde mucho tiempo en denunciar y después en darle seguimiento al caso».

Hernández, enfatizó que el Gobierno del Estado deberá de fortalecer el esquema de preparación y formación de policías estatales para de esta manera lograr el egreso de efectivos comprometidos con la sociedad y con sueldos justos.

Recordó que en toda la zona sur no debe haber más de 350 policías estatales trabajando en las colonias, cuando el promedio que se requiere es mucho más alto y sobre todo con eficacia total hacia el combate al delito común.

Finalmente, resaltó que el comercio organizado no teme a la denuncia formal ante cualquier ilícito, sino al tiempo que se pierde en la presentación de las querellas y las indagatorias donde el comerciante tiene que presentarse a las oficinas de la PGJE para su seguimiento.