EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide Chucho a Federación más recurso para Seguridad Pública

*Estados que más le invierten a la Seguridad deben tener más presupuesto

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño, Jesús Nader  Nasrallah, lamentó el hecho de violencia y crimen registrado la tarde del jueves en la urbe petrolera del que dijo puede ser una banda delictiva que viene del estado vecino y opinó que gobierno federal debe destinar más recursos a los estados que más han invertido en Seguridad Pública para evitar más situaciones de riesgo.

«Esperamos que las autoridades correspondientes emitan dictamen de lo ocurrido», indicó.

Dijo que por cuanto hace a Tampico estarán muy al pendiente porque saben que son hechos esporádicos, tal vez alguna banda delictiva que entra y sale a la zona conurbada a cometer ilícitos.

«Son casos medio turbios y medir raros, no son hechos que se repitan, ya esperaremos el veredicto de las autoridades», aseveró.

Hizo ver que Tampico no recibe recurso directo de la Federación sino que proviene del Estado, instancia que distribuye a los cuerpos de seguridad en base a lo que envía gobierno federal.

«Tamaulipas es uno de los estados que más ha estado invirtiendo y apostándole a la seguridad lo hemos visto con nuestro gobernador ahora las carreteras son más seguras, las ciudades están con más percepción de seguridad sobre todo la zona conurbada, sabemos que han sido reforzados los cuerpos de Seguridad Pública por eso no es bueno que reduzcan los presupuestos a los estados, al contrario deben aumentarle a los estados que más han hecho y combatido a la delincuencia organizada», finalizó.