TampicoZona Conurbada

Pide Clero a Candidatos Ponderar la Propuesta sobre la Descalificación

*Advierte obispo que será una campaña electoral muy desgastante debido a que se juega la Presidencia del República

Francisco Herrera

Los candidatos a los diferentes escaños públicos que estarán en juego en el 2018 deberán de contar con el compromiso principal de ponderar la propuesta ciudadana por encima de la descalificación, principalmente aquellos que contenderán por la silla Presidencial.

Así lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez quien remarcó que la efervescencia electoral estará a la orden del día a partir de enero, fecha en que habrán de «destaparse» los abanderados a la Presidencia de México.

Puntualizo que la sociedad deberá  estar muy receptiva a los planteamientos que darán a conocer dentro de la agenda nacional donde el principal aspecto a solucionar será la seguridad en varias entidades.

Remarcó que los partidos políticos deberán de hacer un compromiso de no atacarse entre sí e instar a sus abanderados a ser proactivos y establecer propuestas con esquemas creíbles.

Manifestó que «Es importante saber que los candidatos hagan su parte y descarten los ataques y que mejor propongan soluciones para mejorar la nación.

Puntualizo que la labor del Gobierno del Estado, en este primer año, ha sido buena y aunque las condiciones económicas no fueron del todo aceptables.

«Pero ahí la lleva consolidando su gobierno, no ha tenido la tranquilidad pero avanza con entusiasmo, pero de ninguna manera nos sentimos satisfechos sobre todo en el el renglón de seguridad donde hay necesidad de avanzar mucho más», resaltó

Dibildox, añadió que las campañas políticas deben dar un giro importante y evitar que los actores principales se enfrasquen en discusiones estériles que en nada abonan al desarrollo del país.

El obispo de la diócesis porteña brindó, antes, el tradicional mensaje Navideño en compañía de monseñor Elías Gómez Martínez, quien aprovecho para dar a conocer que se requieren de tres millones de pesos para restaurar la cúpula principal de Catedral y de esta manera terminar con la remodelación del sitio religioso.