TampicoZona Conurbada

Pide CME a PP Involucrar a Población para ser Observadores Electorales el 1 de Julio

-Hasta el momento no hay registro ciudadano para pretender participar en la fiesta cívica

Francisco Herrera

Luego de ya transcurrieron, prácticamente,  cuatro meses del inicio de la fase de reclutamiento de observadores electorales y ante el escaso interés que priva entre la sociedad por el llamado, el Consejo Municipal Electoral pidió a Partidos Políticos reforzar esta labor que es de alta importancia de cara al proceso del 1 de Julio.

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del CME, en Tampico, Lili Cobos González quien resaltó que hasta el momento no existe ni una sola persona inscrita para atender el llamado de cooperación de la autoridad electoral para el día de los comicios.

Añadió que la participación ciudadana es uno de los ejes rectores del IETAM y ante ello es vital fortalecer esta etapa de la elección.

Detalló que de manera coordinada con el INE habrán de reforzar esta labor entre las cámaras de comercio para tratar de atraer y fomentar el interés por los comicios.

Cobos, remarcó que para el 1 de Julio habrán de instalar 436 casillas electorales y para ello se requiere, por lo menos, un número parecido de observadores electorales.

«Aunque un observador puede visitar una o más casillas en el día de la elección» y reitero que en el día importante no debe reinar la apatía de la población por esta obligación ciudadana.

Añadió que el impulso de los Institutos políticos es fundamental en este punto medular, ya que sin participación ciudadana simplemente no hay fiesta cívica. El período de registro comenzó el 10 de Septiembre y concluye el próximo 31 de Mayo y hasta el momento en el CME no existe ninguna persona registrada para participar en dicha encomienda.

«Necesitamos que los partidos políticos apoyen esta labor de observador, tan importante hoy en día, ya que la población es la encargada de organizar, dirigir y llevar a buen puerto una elección».

Finalmente, añadió que pese a que el inmueble que alberga las oficinas del comité municipal aún no están al cien por ciento en los servicios básicos, confía en que para la próxima sesión ya se cuente con energía eléctrica y se pueda desarrollar las actividades de manera propia por parte de esta autoridad electoral.