EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide comunidad gay apoyo; se quedaron sin trabajo

* Covid-19 cierra sus fuentes de empleo; 600 familias afectadas

María de Jesús Cortez

El Coronavirus ya dejó sin trabajo a la comunidad lésbico gay pues por contingencia sanitaria sus centros laborales tuvieron que cerrar por lo que piden apoyo a los tres niveles de gobierno ya que son más de 600 las familias afectadas.

Ana Karen López Quintana, presidenta y fundadora de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C pide por tanto el apoyo a los 3 niveles de gobierno para que el sector que representa pueda sobrevivir a esta crisis de salud y económica.

«Pedimos apoyo al gobierno federal y estatal, asi mismo a los presidentes municipales de la zona conurbada, hoy requerimos que se apoye a la población lésbico gay, bisexual, transexual y transgénero ya que son 600 familias que se ven afectadas», recalcó.

López Quintana indicó que en días pasados, como parte del colectivo formado por personas Trans hizo entrega del oficio a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz para solicitar apoyo de despensas para sus representados  afectados con la pandemia de Coronavirus.

«Están resultado afectados porque todos sus centros de trabajo fueron cerrados ya que muchas de ellas viven del show travesti, algunas son estilistas, cocineras, costureras, algunas ejercen el trabajo sexual y otras viven con VIH y somos unas fuente de apoyo para nuestras familias», aseveró Ana Karen.

Indicó que ellas aportan para pago de rentas, agua, luz y alimentos por lo que están solicitando este apoyo.