POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide CONATRAM paraderos seguros en las carreteras de todo el país

María de Jesús Cortez

Es necesario brindar a los transportistas un lugar seguro para descansar, de allí que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, delegación sur de Tamaulipas, pugne porque el gobierno dote en todas las carreteras del país de los llamados paraderos seguros.

Así lo dijo en entrevista Keyla González Casados, quien pertenece al área jurídica de la Confederación.

Explicó que este año entró en vigor la Norma 087 que habla de los períodos de tiempo en que tienen que descansar los operadores del autotransporte de carga, para que puedan rendir más en su trabajo y evitar accidentes.

“A veces es complicado que un operador descanse en el lugar que tiene que hacerlo si la seguridad no es la correcta, no se trata de tachar, ni de señalar, sino de contribuir y esto es trabajo de gobierno, de todos”, señaló.

González Casados agregó que al parecer este año se aprobaron algunos paraderos, dentro de las inversiones que se harán, por lo que dijo, la Conatram confía en que puedan concluir algunos.

«Es complicado que se puedan cumplir las normas si no existen las condiciones para hacerlo, uno a veces se atreve a aconsejar al operador que en ciertos lugares no se detenga, la Norma 087 tiene que ser aplicada en todo el país», aseveró.

Por cuanto hace a los paraderos hechos en Tamaulipas, la entrevistada dijo que de los 43 sólo la mitad se ubica en zonas que no son de riesgo y se requiere que funcionen todos para que operadores puedan descansar.

«Hay varias zonas en todo el país debe haber algunos pero si tenemos por decir si tienes que manejar 5 horas seguidas tomando los descansos necesarios a lo mejor si en 5 horas seguidas te toca cierto municipio que tiene un tema de seguridad a lo mejor no podemos pararnos ahí es dónde mueve la logística, tendríamos que descansar parar antes para descansar, llega retrasada la carga ocasiona molestia entre clientes», detalló la abogada.