EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide COPARMEX reduzcan financiamiento a partidos

* Alerta sobre pocos resultados

María de Jesús Cortez

El elevado nivel de​ abstencionismo que prevaleció en los 6 estados del país donde se realizaron elecciones el pasado domingo, lanza una señal de alerta para que los partidos políticos vean lo que hay qué hacer para honrar el financiamiento público que están recibiendo porque no están logrando el respaldo ciudadano, incluso se les deberían reducir considerablemente sus prerrogativas económicas.

Así lo señaló el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo A. De Hoyos Walther, durante una gira de trabajo realizada en esta ciudad.

En rueda de prensa, el empresario se fue de lleno sobre ese tema y afirmó que en la COPARMEX ven con profunda preocupación los altísimos niveles de abstencionismo que se presentaron en las entidades federativas que tuvieron elecciones el pasado domingo 2 de junio.

«Nos parece un serio llamado de atención para todos los partidos políticos sin excepción, a efecto de que en los próximos días, meses y años, profundicen su relación con los ciudadanos. Nos parece que este resultado más allá de ganadores y perdedores lanza una señal de alerta impostergable de ver qué tienen los partidos políticos para honrar el financiamiento público que están recibiendo por parte de la Federación y los Estados», precisó.

Acompañado de Miguel Gallardo, secretario general de COPARMEX nacional, Arturo Narro, Jesús Padilla, presidente de COPARMEX Ciudad de México; Fidel Gallardo, Presidente de la Federación Tamaulipas de COPARMEX, De Hoyos Walther expresó que se juzgaron los resultados y todos los partidos políticos deberían de tener seriamente reducida sus prestaciones, sus prerrogativas económicas, dado que no están logrando en su conjunto obtener el respaldo ciudadano.

En ese sentido, insistió que los resultados en una u otra entidad, lo que ha sido una constante el pasado domingo, fue una baja participación de los ciudadanos.