Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Pide CTM Madero al gobierno federal mejores prestaciones laborales y en materia de salud para los obreros.

Cd. Madero, Tamps.- A pesar de no realizar desfile como cada año o una concentración de obreros para honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, los integrantes de los sindicatos adheridos s la CTM de Madero, realizaron una convivencia en su recinto oficial, donde expusieron sus peticiones a la federación.

El secretario general de la organización obrera en el municipio maderense, Carlos Campos Castillo, señaló que se está solicitando la mejora en las prestaciones laborales y de salud, ya que no se ha avanzado nada en este último tema.

Dijo que son 2 mil personas que tienen problemas, ya que se termina el contrato que tienen y les cortan el servicio médico, algo que debe modificarse para el beneficio de los trabajadores.

“Por eso queremos que se amplíe, además hay unos que ni siquiera tienen el servicio médico, ya que por alguna razón no les quieren otorgar el seguro social al cual tienen derecho”.

Destacó que la CTM de Madero se encuentra al 50 por ciento en lo que se refiere a trabajadores laborando en la actualidad, algo que es muy bajo, ya que no todo es de la construcción, pues también hay veladores, del sector comercio, chóferes, entre otras actividades más.

Añadió Campos Castillo, que ante la falta de trabajo, los obreros tienen que realizar otras actividades, por lo que muchos son gente que labora por su cuenta.