Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Pide gobierno de Madero al estado más policías.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al registrarse dos asaltos bancarios casi de manera consecutiva  en la zona la tarde de ayer, es necesario que se incremente la seguridad con mayor presencia policiaca.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que es necesario que el estado se enfoque en lo que es el envío de más elementos de la Policía Estatal a la zona y en especial para  Madero, debido a que se tienen pocos y no son suficientes para dar cobertura a toda la ciudad, poniendo como ejemplo que se cuentan solo con 5 patrullas.

Mencionó que así como el estado pidió a la federación apoyo para el rubro de seguridad, el municipio hizo el llamado para que se manden más elementos, ya que son necesarios.

«Nos tenemos que apoyar con Ejercito y Marina y también es responsabilidad del estado y que nosotros no contamos con una Policía Municipal, si no, nosotros asumiriamos  totalmente esa responsabilidad, no huimos de esa responsabilidad, estamos coordinados pero con 5 unidades que podemos hacer».

Resaltó que al no contar con una policía municipal, el ayuntamiento debe estar al pendiente de las acciones que el estado realiza en materia de seguridad.

Lamentó que se presenten este tipo de hechos, pero han pedido al gobierno del estado que les dé más patrullas y  más elementos, pero deben estar  coordinados con Marina y Ejército.

En torno a la Guardia Nacional, señaló que ya hay en el municipio, pero aún no ven la presencia que se necesita para prevenir esos delitos.

Añadió que para tener una Policía Municipal, se les debe aumentar el presupuesto, ya que con el que tiene no les alcanzaría para sostenerlo, aunque el gobernador dijo en algun a ocasión que tienen que regresar las policías municipales, sobre todo a las ciudades más importantes de Tamaulipas, pero hasta ahorita no se ha dado nada de eso.