TampicoZona Conurbada

Pide Gobierno Porteño a Ciudadanía Evitar los Rayos Solares; Buscan Evitar Golpe de Calor

*Hasta el momento no hay registro de decesos por el tema pero si la constante prevención

Francisco Herrera

Debido a que las condiciones climáticas en la zona sur han venido subiendo de tono con la fuerte oleada de calor que se registra, el gobierno porteño pidió, por enésima ocasión, a la población cubrirse de los rayos solares, ya que el termómetro no ha dejado de oscilar en más de 32 grados en los recientes días.

Al respecto la regidora del PAN María del Pilar Camacho Ruiz manifestó que es de vital importancia que la población tome las debidas precauciones en esta temporada de altas temperaturas y de la denominada canícula, la cual trae consigo calores de más de treinta grados a la sombra.

Detalló que el municipio trabaja de manera muy coordinada con la Secretaria de Salud y Protección Civil para atender cualquier situación de riesgo que se genere en la sociedad, además de la importancia de consumir muchos líquidos y vestir con ropa de color clara.

Señaló que muchas personas trabajan bajo los rayos incandescentes sin ninguna protección, por lo que pidió a este sector productivo utilizar cachucha y ropa de manga larga durante sus actividades.

Camacho, remarcó que hasta el momento en Tampico no se han tenido decesos por el denominado golpe de calor, aunque el tema es latente debido a que apenas tiene unos días de haber comenzado la tan sobada «canícula».

Finalmente, comentó que los síntomas del golpe de calor son agotamiento, calambres musculares, mareos, náuseas de ahí la importancia de estar al pendiente, sobre todo en la población que se ejercita al aire libre.